Ayuda con la enfermedad de Parkinson

Los efectos de la enfermedad de Parkinson pueden ser muy duros, tanto física como emocionalmente, para las personas que sufren de esta enfermedad y para quienes se ocupan de ellas. Según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, la edad promedio de comienzo de la enfermedad es a partir de los 60 años. Las posibilidades de sufrirla aumentan con la edad. Aunque las causas de la enfermedad aún no han sido comprobadas, la tendencia prevalece más en hombres que en mujeres.

Sin embargo, hay esperanzas. Si se diagnostica con tiempo, el tratamiento y la terapia pueden reducir los efectos secundarios y ayudar al paciente a tener un estilo de vida activo. La meta del programa de Parkinson de HealthSouth consiste en brindarle a los pacientes la oportunidad de obtener una máxima autonomía. El programa ayuda a manejar la enfermedad mediante la mejora de las capacidades físicas, a saber:

  • Evaluación individual de las areas fuertes y limitaciones del paciente
  • Trabajo con los pacientes en cuanto a entrenamiento de la resistencia, habilidades de adaptación, entrenamiento en movilidad y habilidades de comunicación y cognitivas
  • Educación para el paciente, su familia y su cuidador
  • Fortalecimiento de la imagen que el paciente tiene de sí mismo
  • Mantenimiento de una secuencia de atención continua que se concentra en la autonomía y en la seguridad

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

El tratamiento para pacientes con Parkinson puede incluir:

Encuentre un hospital cerca de usted.

Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales