Rehabilitación para pacientas con cáncer

Los efectos secundarios del cáncer y de sus tratamientos pueden ser diversos y variar según las personas. Los pacientes pueden sufrir problemas pulmonares, digestivos, de manejo del dolor y de diversos tipos más. Uno de los problemas más comunes son los daños en el sistema linfático, que a menudo derivan en un trastorno denominado linfedema. El linfedema consiste en una inflamación en el brazo o en la pierna ocasionada por el drenaje inadecuado de los ganglios linfáticos afectados.

Programa de drenaje linfático manual (DLM)

El programa de drenaje linfático manual (DLM) de HealthSouth es un método suave y seguro para depurar los tejidos corporales y reducir la inflamación. Este tratamiento también se emplea para brindar ayuda en otros 60 tipos de trastornos médicos.

Beneficios del DLM:

  • Estimula el sistema linfático y mejora el sistema immunitario
  • Alivia al sistema nervioso simpático y ayuda al paciente a relajarse y a reducir el estrés
  • Los movimientos suaves y precisos del DLM ayudan a reducir el dolor mediante la disminución de las señales enviadas al cerebro
  • Depura el cuerpo a través de la eliminación de desechos metabólicos, toxinas, bacterias, exceso de agua y proteínas
  • Acelera el ritmo de curación natural del cuerpo
  • Permite disminuir la visibilidad de las cicatrices y ayuda a evitar la formación de tejido cicatricial

Según las complicaciones que presenten, los pacientes con cáncer también pueden beneficiarse a través de muchos otros tratamientos. HealthSouth cuenta in situ con fisiatras, nutricionistas, enfermeros de rehabilitación, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y terapistas del lenguaje que trabajan en equipo para ocuparse de los problemas del paciente. Además, ayudamos a capacitar a los pacientes y a sus familias en cuanto a ejercicios y tratamientos que pueden adoptar para evitar problemas y síntomas a futuro.

Encuentre un hospital cerca de usted.

Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales