Enfermedades complejas que requieren un enfoque de equipo

Trastorno neurológico es un término general que se refiere a enfermedades complejas desde el punto de vista médico que atacan al sistema nervioso central del cuerpo. Las enfermedades tales como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Lou Gehrig, comúnmente denominada ELA, requieren planes de tratamiento especializado. HealthSouth utiliza un enfoque de equipo para brindar a los pacientes un plan individualizado que cumple con esas necesidades específicas. El equipo está compuesto por un médico, un enfermero de rehabilitación, un terapista respiratorio, un nutricionista, un administrador de casos, un terapista fisico, un terapeuta ocupacional y un terapista del lenguaje.

¿Qué hace el equipo?

El equipo de HealthSouth trabaja con cada paciente y con su médico para evaluar qué debilidades pueden mejorarse con tratamiento. Según la gravedad de los síntomas, el médico del paciente puede referir al paciente para su tratamiento como hospitalizado o ambulatorio (visitas diarias al hospital).

En cada situación, la rehabilitación puede abordar una cantidad de temas como:

  • Prevención de caídas y capacitación de seguridad en el hogar
  • Manejo de medicamentos
  • Cuidado personal y movilidad
  • Ejercicios de fortalecimiento
  • Equipos de adaptación
  • Asesoramiento de nutrición
  • Educación del paciente y de su familia
  • Fatiga y resistencia
  • Problemas de deglución
  • Dificultades de memoria, resolución de problemas o problemas de comportamiento
  • Problemas de comunicación y cognitivos
  • Dificultades respiratorias
  • Problemas de equilibrio
  • Necesidades de equipos

¿Qué es ELA?

La esclerosis lateral amitrófica (ELA), también conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig, es un trastorno debilitante que ataca al sistema nervioso central. La rehabilitación puede ayudar a los pacientes con ELA según los síntomas que cada paciente experimente. Debido a que la ELA es una enfermedad progresiva, el tratamiento incluye a menudo la enseñanza de métodos para conservar la energía mediante una simplificación de las tareas que ayuda a los pacientes a mantener su autonomía. Según el avance y la progresión de la enfermedad, existen otras opciones de tratamiento.

La terapia del lenguaje o habla de HealthSouth puede tratar los trastornos progresivos de comunicación más comunes mediante el uso de dispositivos compensatorios de comunicación.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (ES) es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central. Los síntomas varían enormemente y pueden ser moderados, como el entumecimiento en brazos o piernas, o graves, como la parálisis o la pérdida de visión. La progresión de la enfermedad es a menudo impredecible. Según los síntomas que presente un paciente, el médico puede referirlo para tratamientos específicos como hospitalizado o ambulatorios (visitas diarias al hospital).

¿Qué es la miopatía?

En pocas palabras, miopatía significa enfermedad de los músculos. Existen muchos tipos y síntomas diferentes. Algunos pacientes viven una vida normal con poca discapacidad; otros sufren síntomas graves que implican cambios importantes en su estilo de vida. La rehabilitación depende del tipo de síntomas que experimenta un paciente. A menudo se requiere una combinación de tratamientos.   Por este motivo, el enfoque de equipo de HealthSouth puede ser de gran ayuda. Nuestro programa de trastornos neurológicos se concentra en las necesidades del paciente y adopta un rumbo de rehabilitación especializado.

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson se conoce más comúnmente como la "enfermedad de los temblores" a causa del síntoma común de temblor en las manos. La mayoría de las personas ignora las primeras señales de advertencia del Parkinson y las atribuyen al envejecimiento. Otros síntomas comunes incluyen la rigidez en los brazos y en las piernas, la lentitud del movimiento y trastornos en el equilibrio y en la coordinación. Aunque no existe una cura para el Parkinson, ciertos tratamientos y cambios de estilo de vida están contribuyendo de manera efectiva a mejorar las perspectivas del paciente.

HealthSouth enseña cómo manejar la enfermedad para mejorar las capacidades físicas de la persona y lograr un estilo de vida más independiente.
Los objetivos del programa incluyen:

  • La evaluación individual de los puntos fuertes y limitaciones del paciente
  • El control continuo de los problemas médicos permanentes
  • Un aumento del nivel de actividad mediante entrenamiento de resistencia, equipos de adaptación, entrenamiento de movilidad, entrenamiento de comunicación y apoyo psicológico
  • Educación del paciente y su familia en cuanto a todos los aspectos de la enfermedad y el rumbo del tratamiento
  • Enfoque constante en la autonomía y la seguridad del paciente
  • Reevaluación continua del plan de tratamiento

Encuentre un hospital cerca se usted que se especialice en trastornos neurológicos.

Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales