Rehabilitación de la mano

La rehabilitación de la mano es un tipo de tratamiento llevado a cabo por un terapeuta ocupacional o fisioterapeuta en pacientes con trastornos que afecten las  extremidades superiores, entre ellas las manos, los codos y los hombros.

El tratamiento de rehabilitación de la mano está destinado a pacientes víctimas de accidentes o traumatismos que les hayan dejado con heridas, cicatrices, quemaduras, tendones o nervios lesionados, fracturas o incluso amputaciones de los dedos, de las manos o de los brazos. Otros pacientes potenciales son aquellas personas que sufren los efectos de trastornos como el síndrome del túnel carpiano y el codo del tenista, o bien de problemas crónicos como la artritis o trastornos neurológicos (por ejemplo, un accidente cerebrovascular).

La diferencia de HealthSouth

En el marco del programa de HealthSouth para la rehabilitación de la mano, un grupo de terapeutas ocupacionales altamente capacitados y dedicados a las manos y a las extremidades superiores proporciona una evaluación integral de las extremidades superiores y del cuadrante superior. El programa usa una variedad de herramientas de tratamiento para restablecer el movimiento de las articulaciones y el deslizamiento de los tendones, minimizar el dolor y los edemas, disminuir la sensibilidad y ayudar con el cuidado de heridas.

El equipo altamente capacitado de terapeutas de HealthSouth ofrece capacitación sobre técnicas de adaptación, protección de las articulaciones, simplificación del trabajo y coordinación motora. 

Encuentre un hospital cerca de usted que ofrezca rehabilitación de la mano.


* Puede que este programa no esté disponible en todos los hospitales de HealthSouth; consulte con su hospital local para comprobar si este servicio está disponible.

Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales