Terapia VitalStim®

Para quienes sufren de disfagia, un trastorno común entre personas que han tenido un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral, este tratamiento mejora enormemente mediante estimulación eléctrica la capacidad de deglución. 

La tecnología innovadora de VitalStim

Mediante electrodos especialmente diseñados que se colocan en el cuello del paciente, VitalStim reeduca los músculos necesarios para completar el proceso de deglución. Una pequeña corriente estimula los nervios motores y hace que los músculos del cuello se contraigan para una mejor deglución. El tratamiento reiterado ayuda a reeducar gradualmente los grupos de músculos para completar el proceso de deglución.

Resultados de la terapia VitalStim en ensayos clínicos

En un ensayo clínico de aproximadamente 900 pacientes que se sometieron al tratamiento VitalStim, más del 98% mejoró su puntaje de función de deglución. Más del 97% de los pacientes con disfagia grave recuperaron la función de deglución hasta el punto de prescindir de la sonda de alimentación y casi el 40 por ciento recuperó toda su habilidad de deglución normal. Según el nivel de gravedad, se ha demostrado que VitalStim resulta hasta dos y tres veces más efectivo que las técnicas tradicionales de tratamiento de estimulación.

¿Qué es la disfagia?

La disfagia es común entre personas que han tenido un accidente cerebrovascular, pacientes con trastornos neurológicos progresivos y ancianos. Entre los aproximadamente 15 millones de estadounidenses que sufren de disfagia, los síntomas pueden variar desde molestias al deglutir hasta la pérdida efectiva de la capacidad de deglución.

Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales